Bases del Concurso

I Concurso COMICortos de Piezas Audiovisuales

Bases:

1. Podrá participar cualquier realizador, amateur, estudiante o profesional.


2. Las obras deberán atender a una temática que ayude a la difusión de la lectura del cómic, a una mayor comprensión del medio, a destacar sus virtudes y su interés. No debe ser necesariamente un cortometraje al uso, la experimentación no sólo es bienvenida, es necesaria. Es válida la simple relación con el lenguaje de las viñetas o cualquier excusa que permita llegar a una idea viral que sirva para arrojar luz sobre el arte de la historieta.

3. Se aceptarán un máximo de tres trabajos por autor.

4. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 4 minutos, aproximadamente.                                                                        

5. La técnica empleada es totalmente libre. Las obras podrán estar realizadas en cualquier soporte y formato, sea una cámara al uso, el teléfono móvil u otros dispositivos…

6. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 30 de Abril de 2012.

7. Las piezas audiovisuales se colgarán en la red, en YouTube o Vimeo, nombrándolo de la siguiente manera: “Comicortos: Título del corto” (además, debe incluir la etiqueta “comicortos”). El participante enviará el link que corresponda al visionado de su obra junto a sus datos personales y contacto a info[@]idecomic.com.


8. Se otorgarán 3 premios:

    - Primer Premio: Lote de 35 cómics.
    - Segundo Premio: Lote de 20 cómics.
    - Tercer Premio: Lote de 10 cómics.

Los títulos se elegirán de una amplia lista aportada por las editoriales Astiberri, El Jueves, Dolmen, Rey Lear, Sins Entido, Dibbuks, Diábolo, De Ponent, ¡Caramba!, Glénat, La Cúpula, Sugoi, Una china en mi zapato, ECC

9. La asociación IDEC nombrará un “Comité Seleccionador” que se encargará de elegir de entre todas las obras recibidas las que optarán a los 3 premios. A su vez nombrará un jurado especializado que decidirá los galardones máximos, aparte de las votaciones del público.

10. Con el apoyo de IDEC, las obras seleccionadas se promocionarán y colgarán en el Canal de COMICortos, se difundirán en redes sociales y lo que se crea oportuno, siempre informando convenientemente a sus autores.

11. La decisión del jurado en es inapelable.

La inscripción en el concurso supone la total aceptación de las bases.

1 comentario: